Los relojes inteligentes


  Reloges inteligentes y sus caracteristicas:



Un reloj inteligente es un reloj de pulsera dotado con funcionalidades que van más allá de las de uno convencional. Los primeros modelos desempeñaban funcionalidades muy básicas, pero los actuales ya son capaces de acceder a internet, realizar y recibir llamadas telefónicas, enviar y recibir emails y SMS, recibir notificaciones del smartphone e incluso consultar las redes sociales. Muchas de las funcionalidades que integran ya están disponibles en los smartphones, sin embargo los smartwatches gozan de algunas ventajas en lo que a comodidad respecta,en especial cuando se usa para hacer deporte o viajar.
Resultado de imagen de relojes inteligentes

Después de muchos proyectos fallidos, los primeros relojes inteligentes nacieron a lo largo del 2012. El primero de ellos nació de la mano de un proyecto de crowdfunding, el Pebble Original. Pebble es el referente y pionero en el mundo de los relojes inteligentes. Tras Pebble, Samsung, Sony y muchos otros fabricantes se lanzaron a la comercialización de estos pequeños dispositivos después del éxito y de la acogida en los usuarios. A día de hoy, todos los grandes fabricantes de electrónica del mundo están implicados con proyectos de estas características.

Caracteristicas:

 Todos los relojes inteligentes cuentan con una serie de características que los definen como tal. Estas características se pueden clasificar en generales o en técnicas. Las características generales son todas aquellas que se pueden percibir a simple vista. Dentro de las características técnicas se encuentran las hardware y las software. Se entiende por característica hardware toda aquella que viene dada por los elementos físicos que componen el dispositivo. Por otro lado, las características software son todas aquellas que facilitan y permiten al usuario gestionar el dispositivo para realizar determinadas tareas. Todas estas características son las que los fabricantes especifican en sus productos.
  •  Dimensiones. Las dimensiones de la mayoría de relojes inteligentes oscilan entre las mismas medidas de ancho, largo y grosor. En lo que a números nos referimos, las medidas de ancho y largo no suelen sobrepasar los 50 mm, pero siempre hay excepciones; por otro lado, en lo que respecta al grosor, este no suele ser superior a los 12 mm.
    Resultado de imagen de relojes inteligentes
  • Peso. El peso de estos dispositivos es muy variable, depende de los materiales y, obviamente, del tamaño.
  • Materiales. Los materiales utilizados en la elaboración de estos relojes son un factor muy determinante en el peso final del producto. Pero no sólo en eso, los materiales determinarán la calidad del dispositivo, su durabilidad frente agentes externos e incluso la comodidad de éste.
  •  Protección. Existen materiales que aportan una mayor durabilidad y una mayor resistencia a posibles desperfectos. Aun así, muchos fabricantes incluyen el grado de protección IP de sus productos frente a otras partículas y líquidos como son el polvo y el agua.


  • Ergonomía. La gran mayoría de relojes inteligentes conservan las mismas proporciones que los convencionales lo que los hace a parte de discretos muy confortables.
                                                        











 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las bicicletas eléctricas

El primer virus informático de la historia